martes, 11 de septiembre de 2007

Feliz día, Maestro

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"
Roberto Fontanarrosa


Aunque a él no le gustaba que lo llamaran de este modo, se jactaba de ser uno de los pioneros de la deserción escolar, no encuentro un término más adecuado que "Maestro" para describir a alguien que hizo del oficio de hacer reir una actividad muy seria e importante para muchas personas.


Humildemente, para El Negro

Nunca me gustó la mañana, pero saber que no volveré a despertarme con un chiste tuyo,
un lugar mágico en el que la lucidez y la alegría se daban la mano,
hace que ese momento del día, de ahora en más,
sea, aún, más doloroso.

Buenos aires, 22 de julio de 2007.

No hay comentarios: